El Gobierno Nacional anunció la construcción de una cárcel federal en Orán

Lo confirmó hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, en una reunión con legisladores nacionales de Salta. El establecimiento ocupará un predio donado, próximo al juzgado de Orán.

Gobierno 03/06/2014

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció hoy en una reunión que mantuvo con los legisladores nacionales de Salta Cristina Fiore, Rodolfo Urtubey y Pablo Kosiner, la construcción de un nuevo establecimiento penitenciario federal en la provincia, que será emplazado en un predio de 40 hectáreas en las proximidades del juzgado federal de Orán y contará con 500 plazas de alojamiento.Alak precisó que el penal de Orán servirá para “evitar el traslado de internos, agilizar las causas judiciales y optimizar las condiciones de infraestructura carcelaria en la provincia”.

“Es otro sustancial aporte a la mejora del servicio, que se agrega al penal de General Güemes habilitado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en julio de 2011, que fue construido con capacidad para casi 500 internos y una inversión superior a los 75 millones de pesos”, subrayó el funcionario, quien estuvo acompañado en la reunión por los subsecretarios de Relaciones con el Poder Judicial, Franco Picardi, y de Política Criminal, Juan Martín Mena, y por el titular del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.

Los senadores Fiore y Urtubey y el diputado Kosiner informaron que una empresa local cedió el predio para la construcción del establecimiento; y Alak confirmó que la próxima semana profesionales y técnicos del Servicio Penitenciario recorrerán el lugar para comenzar a diseñar el proyecto.

Las nuevas instalaciones seguirán el modelo internacional que rige en materia penitenciaria, que procura condiciones de detención basadas en una concepción humanitaria de la arquitectura carcelaria según el estándar de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que favorece condiciones de intimidad, seguridad y baja conflictividad.

Esos nuevos estándares en materia de infraestructura carcelaria parten, en la concepción de sus proyectos, de las Reglas Mínimas para Tratamiento de los Reclusos de la ONU y de la Ley Nacional de Ejecución de la Penas Privativas de la Libertad, que proponen construir edificios de diseño seguro para los internos, para el personal y para la comunidad en su conjunto.Fuente: prensa.argentina.ar

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día