Apertura de Sesiones Ordinarias: “Vamos a habilitar la Reforma Constitucional”

Legislativa 01 de abril de 2020
Así lo expresó el diputado provincial Germán Rallé, una vez concluida la inauguración del 122° Período Ordinario de Sesiones. “El gobernador tiene liderazgo para que Salta vuelva a ser referente en el desarrollo turístico, productivo, minero y económico”, dijo.
Ralle

Desde la soledad de su despacho personal, el diputado Germán Rallé presenció, de manera online, la apertura del período de Sesiones Ordinarias. “Empezar el período de sesiones de esta manera a uno lo llena de ansiedad y tristeza por no poder juntarnos todos los legisladores, estar en el recinto, poder compartir personalmente afectos, saludos”, manifestó.

El diputado expresó que “como legisladores, debemos ponernos a trabajar de manera inmediata, ya sea virtualmente mientras dure la cuarentena o presencialmente cuando se levante el aislamiento. Tenemos muchas necesidades en nuestro departamento y queremos trasladarles a través del trabajo legislativo”.

German Ralle

Con respecto al discurso de Sáenz, Rallé, hizo un resumen dando cuenta de las situaciones críticas que el gobernador debió asumir desde que inició su gestión. “En primer lugar, desde su asunción empieza a combatir, en los departamentos más pobres y en comunidades originarias, el hambre, la desnutrición y la muerte infantil. Decreta la ley de emergencia Sanitaria, se pone al frente de esta situación”.

Seguidamente hizo referencia a las negociaciones salariales: “Con muy buen criterio acierta en una mesa de negociación cuáles son los aumentos para la administración pública y cuáles fueron las necesidades a atender de los docentes y del sector educativo”.

Sobre la situación económica de la provincia, en la etapa anterior a la pandemia del coronavirus, dijo: “Hay una triste situación económica que vive el país y que van a sufrir las provincias, que tiene que ver con la reperfilación de la deuda, la reprogramación de los pagos, la redescución de los intereses, pagos de salarios, sostenimientos de sistemas esenciales como seguridad, educación y salud”.

La Reforma Constitucional, un objetivo claro para el gobernador Sáenz, será uno de los principales temas de debate una vez que finalice la cuarentena. “Es una consigna que él tiene. Cree la limitación de los mandatos, cree que es importante la rotación política, que sea la comunidad quien elija sus representantes. Como legisladores vamos a acompañar habilitando la Reforma Constitucional”.

Sobre los desafíos para el período 2020, Rallé expresó: “Queremos que Salta sea una provincia líder en la región. nuestro gobernador va a demostrar no sólo que tiene capacidad de gestión sino que tiene liderazgo para que Salta vuelva a ser referente en el desarrollo turístico, productivo, minero y económico”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar