Vacunas antigripales: “Esperamos alcanzar el 85% de la población objetivo antes de que empiece el invierno”

Así lo aseguró Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, quien manifestó que hasta el momento se han distribuido más de 165 mil dosis en toda la provincia. Piden no asistir a los centros de salud y esperar la vacuna en la casa. “Sabemos que hay mucha ansiedad”, sostuvo.

Salud 02/04/2020
vacu

En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, que debido a la especial circunstancia de la pandemia de COVID-19 se realiza casa por casa, la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, en diálogo con InformateSalta, detalló que “hasta el momento se han distribuido más de 165 mil dosis en toda la provincia”.

En la oportunidad, explicó que en la primera semana distribuyeron entre vacunas pediátricas y de adultos 90720 dosis y en la segunda tanda llegaron 74480, de las cuales 57 mil son de adultos, y prácticamente están todas distribuidas. “La verdad que se está haciendo un trabajo espectacular, sabemos que hay  mucha ansiedad, pero bueno la vacuna, si está dentro del grupo de riesgo, le va llegar”.

La profesional señaló que el objetivo es alcanzar un mínimo del 85% de las dosis aplicadas antes de que inicie el invierno, que es cuando hace su pico de circulación el virus influenza. “Nosotros la programación la hicimos para más de 300 mil personas que es lo que habitualmente vacunamos considerando el grupo objetivo”, indicó.

Sobre el trabajo en el terreno, precisó que hay alrededor de 2 mil personas abocadas a la tarea, entre agentes sanitarios, enfermeros, y demás. “Incluso se nos sumaron odontólogos, médicos, y demás para ir casa por casa”, sostuvo.

A su vez indicó que además de aplicar vacunas, el personal sanitario trabaja en promoción de la salud y detección de síntomas compatibles con infección por coronavirus. “Les indicamos las medidas de higiene”, sostuvo.

Por último, pidió a la gente respetar la cuarentena y esperar la vacuna en su casa. “Pedimos que no vayan a los centros de salud, sino que la vacuna va a llegar a la casa. Hoy la idea es que hagan la cuarentena, la mejor vacuna es quedarse en la casa.

Cabe destacar que la vacuna contra la gripe se aplica a mayores de 65 años, personal de salud que trabaja en el sector público como en el privado, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, lactantes entre los seis meses y los dos años y aquellos que presenten enfermedades crónicas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día