“El ahorro le va a permitir a la Municipalidad tener un respaldo para cubrir necesidades”

Municipal 05 de abril de 2020
Así lo manifestó a InformateSalta el secretario de Economía municipal, Daniel Amador, quien detalló que la reducción de gastos significó un ahorro de alrededor de 5 millones de pesos, previsión que tendrán para paliar la situación tras la salida de la cuarentena.
amador
Daniel Amador

En diálogo con InformateSalta, el secretario de Economía de la Municipalidad, Daniel Amador, detalló cómo es el trabajo que vienen desarrollando en el marco del aislamiento social obligatorio y las previsiones que se tienen para la salida del mismo.

En este sentido, explicó que el municipio cumple con todas las normativas vigentes y se encuentra cubriendo las necesidades de los vecinos con el ahorro que lograron a través de la reducción de gastos.

“Eso se debe a que en estos meses desde que estamos se han logrado hacer algunos ahorros que nos han permitido racionalizar y refuncionalizar recursos a los efectos de poderlos volcar en todas estas necesidades de vecinos y garantizar la prestación de los servicios”, dijo.

El contador subrayó que, desde el comienzo de la gestión, se dejaron sin efecto algunos alquileres, se redujo de 1200 a 598 las líneas de celulares y también están racionalizando el uso del combustible de los vehículos, lo que le se tradujo en un ahorro de alrededor de 5 millones de pesos.

daniel amador - asuncion

Asimismo, indicó que prorrogaron el vencimiento del pago anual de obligaciones tributarias en principio hasta el 13 de abril, de la tasa general de febrero hasta mayo y la de marzo hasta junio.

“Estamos ayudando en esta emergencia sanitaria, entendemos que también hay crisis económica, con lo cual estamos bajo este lineamiento, hemos suspendido el inicio de inspecciones y fiscalizaciones por 30 días”, expresó.

Sobre la salida a la cuarentena, consideró que todos los sectores tendrán que acompañar el reposicionamiento y reperfiliamiento de la situación, en principio, desde el 13 de abril. “Si nos va a tocar económicamente en nuestra recaudación, pero en base a este ahorro, estamos posicionados como para poder tener un respaldo, no una espalda financiera amplia, pero si nos permite dar satisfacción y cubrir las necesidades”, manifestó.

Finalmente, desmintió la cartelería que está circulando que da cuenta que, por una ordenanza municipal, los rapipagos no pueden estar abiertos. “Como municipio no hemos sacado ninguna disposición al respecto”.

 

 

 

 

 

Te puede interesar