Comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El ingreso monetario de emergencia beneficiará más de siete millones de argentinos durante el aislamiento. En Salta lo cobrarán más de 300 mil personas.

Nacional 13/04/2020
Titular de Anses

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, brindó durante la tarde de este lunes una conferencia de prensa en la que explicó los resultados de la primera fase del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Ya lo cobraron 2.400.000 argentinos y que en los próximos días va a cobrar una significativa cantidad de trabajadores independientes, de monotributistas, de empleadas domésticas y de distintos sectores de nuestra población que se ven afectados por esta situación”, indicó.

Durante los primeros 5 días de la inscripción, se anotaron 7.854.316 argentinos, los que cobrarán la ayuda según el cronograma de pago establecido por el Gobierno Nacional y ANSES. Según los datos que brindó, en Salta son 322.416 personas.

“En estos momentos estamos pidiendo los datos de las cuentas bancarias para que se pueda acreditar este beneficio. A quienes no tengan cuenta, en los días sucesivos del cronograma anunciado, le vamos a dar distintas alternativas para que puedan cobrar el beneficio”, detalló.

En este sentido, señaló que el 22 de abril habilitar una nueva instancia para todos aquellos que tengan que actualizar datos y aquellos que hayan tenido una novedad de tipo personal o socioeconómica que amerite ser incluido en este beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día