Desde el Concejo Deliberante piden profundizar la limpieza de espacios verdes

La quinta sesión ordinaria de los ediles tuvo entre sus ejes la sanción de un proyecto que presenta un plan de desinfección de espacios públicos por la epidemia de Dengue, Zika, Chikungunya. A esto se suma una declaración para que parte de gendarmería realice desmalezado y limpieza en un predio de este organismo.

Municipal 23/04/2020
canales limpieza3

En el marco de la quinta Sesión Ordinaria, los ediles salteños dieron sanción a dos Proyectos de Resolución y a uno de Declaración.

En primer lugar, el cuerpo legislativo dio tratamiento a una iniciativa del concejal Raúl Córdoba en la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la implementación de un plan de desinfección del espacio público de la Ciudad por la epidemia de Dengue, Zika, Chikungunya y la pandemia del Covid-19.

Baldio Sarmiento al 700

También obtuvo tratamiento y sanción una Resolución elaborada por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. En el articulado de la misma se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal que intime al propietario de un inmueble ubicado en la intersección de calles Los Olmos y Los Pensamientos de barrio Tres Cerritos para que realice de manera inmediata la limpieza, fumigación y mantenimiento periódico del lugar. En caso de incumplimiento, se ejecutarán las tareas con cargo al propietario y las sanciones correspondientes.

De la misma Comisión es el Proyecto de Declaración que obtuvo sanción en la fecha. El texto establece que vería con agrado que la VII Agrupación de Gendarmería Nacional, con sede en Salta capital, realice el desmalezado, limpieza y desinfección del predio donde se encuentran los vehículos secuestrados por disposición judicial. Y, además, efectúe el mantenimiento periódico a fin de evitar la proliferación de alimañas y la propagación del Aedes Aegypti, Zika y Chikungunya.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día