Artistas, los nuevos exceptuados del aislamiento social: ¿Bajo qué condiciones pueden circular?

El Comité Operativo de Emergencia emitió una resolución que habilita a músicos y artistas salteños a circular, solo a efecto de asistir a los espacios de producción y ensayo. La condición fundamental es que no implique concurrencia de público.

Cultura 11/05/2020
salaensayo

En la jornada de ayer, el COE lanzó una resolución habilitando a un nuevo sector a ser exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Ellos son los artistas salteños, en su gran mayoría de rubros, es decir músicos, bailarines, actores, productores, entre otros.

Así como reza la resolución emitida, el sector de “Artistas y Asistentes de la Industria Audiovisual y las Artes Escénicas” presentó una solicitud para que ciertas actividades sean exceptuadas, aunque reguladas.

mix artistas

Dando lugar al pedido, el COE habilitó al sector a concurrir a los espacios o lugares de producción y ensayo artísticos, cumpliendo con un protocolo específico, con protección sanitaria, distancia social, y sin concentración de personas, quedando vedada la concurrencia de público.

Además de buscar acercar un alivio a las familias que dependen de este sustento, el COE explicó que la medida también busca que se reactive el sector “poder generar contenidos tales como streaming, ensayos y demás, que den como resultado la generación de entretenimiento a la población, aporte a la cultura local, y genere ingreso a las economías familiares de los mismos”.


“En todos los casos en que correspondiera, se deberá cumplir con los parámetros epidemiológicos y sanitarios que se vienen implementando de acuerdo con la normativa nacional y provincial”


Así mismo, la resolución es acompañada por una nómina de requisitos mínimos donde destacan el distanciamiento interpersonal, el lavado de manos frecuente, evitar el contacto físico entre empleados y compañeros como así también las reuniones grupales. Se solicita también ventilar los ambientes, usar barbijo, evitar compartir utensilios e instrumentos personales y la desinfección de objetos y herramientas de uso frecuente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día