Permisionarios, ilusionados con volver al trabajo: proponen una alternativa para el grupo de riesgo

Sociedad 12 de mayo de 2020
Cristina, quien se dedica hace 22 años al cobro del estacionamiento medido, se mostró ilusionada con el regreso de la actividad, pero pidió que los mayores de 60 años no sean excluidos totalmente. "Queremos que se les brinde la oportunidad de enviar a un familiar en su reemplazo", dijo.
permisinarios
- Foto Ilustrativa

Con la reapertura del comercio y el regreso a la actividad del personal de la Administración Pública Provincial, los permisionarios se mostraron ilusionados en que desde el Comité de Emergencias aprueben su protocolo y la Municipalidad capitalina les dé el visto bueno para retomar sus funciones.

En ese sentido, Cristina, quien hace 22 años se dedica a la actividad, en diálogo con InformateSalta, no ocultó su entusiasmo. “El gobernador ha dado una luz de esperanza, estamos ansiosos de volver a trabajar, y nos comprometemos a cumplir con todos los protocolos que ha determinado el gobierno de la Nación”, dijo.

Si bien dijo desconocer la fecha precisa en la que podrán volver a las calles, dijo que sería en los próximos días. “Estamos esperando una respuesta favorable de nuestro gobernador, que parece, Dios quiera, nos dará una solución esta semana”, manifestó.

Sin embargo, en medio de la alegría por la buena noticia, se mostró sumamente preocupada por la situación de gran parte de los trabajadores del sector que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, a quienes ya les anticiparon que deben permanecer en sus casas.

En ese marco, propuso no desampararlos y darles la posibilidad de enviar a un familiar en su reemplazo. “Estamos esperando una favorable respuesta para ellos, sabemos que no puedan ir, pero quizás tengan un hermano, un hijo/a que sea mayor de edad y responsable”.

Cristina explicó que del total de permisionarios de la ciudad de Salta, alrededor de 700, al menos un 50% es mayor de 60 años o presenta alguna patología. “Exactamente un número no le sabría decir, pero yo creo que como la mitad”, dijo.

Por último, recordó el difícil momento que están pasando desde el inicio de la cuarentena, asediados por las deudas. “Tenemos muchas preocupaciones, mucha necesidad, cuentas que pagar y las cosas siguen subiendo”, concluyó.

Te puede interesar