Nación asistirá a colegios privados para el pago de los sueldos por la crisis del COVID-19

Educación 12 de mayo de 2020
La medida se anunció en el Boletín Oficial. El beneficio del salario complementario, dentro del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo, alcanzará a instituciones educativas sin subsidio ni aporte estatal. Mirá los detalles.
colegios1
Foto de archivo.

En medio de las complicaciones que ha generado la cuarentena preventiva por el Coronavirus, se suma la situación de los colegios privados y padres que no pueden afrontar el pago de las cuotas. Al respecto de los mismos, desde Nación se anunció que las instituciones educativas sin subsidio ni aporte estatal podrán acceder al beneficio del salario complementario, contemplado en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La medida fue anunciada en el Boletín Oficial de este martes, tras la resolución del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP. Así, el Ministerio de Educación exhibió al Comité la información suministrada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que indica que hay instituciones educativas que reunirían las condiciones estipuladas para acceder al salario complementario.

Educación procederá a controlar con las jurisdicciones locales cuáles de esas instituciones no perciben aportes o subsidios, tras lo cual informará a la AFIP el listado de las que no los reciben de ninguna clase, para que proceda a tramitar el pago del salario complementario.

colegio privado - cuotas

En relación con las instituciones educativas que sí perciben aportes o subsidios estatales, el Comité pidió a Educación que haga un nuevo análisis de los casos resultantes y, a partir de la información que propició recabar, realice una nueva propuesta para su tratamiento. Sobre los colegios que perciben un aporte inferior al 50 %, podrán recibir la diferencia hasta alcanzar el 50 % del haber neto, hasta el máximo de dos salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, $ 33.750.

No obstante, se aclara que en todos los casos será condición para recibir la asistencia que la institución asegure el pago de la diferencia salarial, para que todos los trabajadores perciban el 100% de su remuneración.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar