Caso Sulca: “El informe de autopsia indica que hubo posibilidad de sobrevida”

La fiscal Verónica Simesen realizó hoy una inspección ocular en el 911 y aseguró que la causa está próxima a la elevación a juicio, acusando formalmente a 10 personas.

Justicia 27/05/2020
rosa sulca

Hoy, la fiscal Verónica Simesen realizó una inspección ocular dentro de las oficinas del 911, en el marco de la investigación por el homicidio de Rosa Sulca, ocurrido 28 de abril pasado en su vivienda en Villa Mitre. En diálogo con InformateSalta contó que la diligencia fue positiva y que “el informe de autopsia indica que hubo una posibilidad de sobrevida”. 

“Nuestro objetivo fue el de tomar conocimiento del espacio físico en el que se recepcionó la llamada, dónde estaban ubicados los supervisores; en qué zona se encontraba el personal del CCO que es el despachante, que informó a los recursos de la calles para que se constituyan en el domicilio de la señora Sulca”, explicó. 

También necesitaban saber si los supervisores podían escuchar la llamada y acceder al audio, “esto fue positivo, podrían haber escuchado el directo esa llamada”. Consultada sobre el protocolo para poder ingresar a una vivienda particular la fiscal explicó que podrían haberlo hecho. 

Inspección 911

“La policía llegó a los 4 minutos de recibir la alerta, un tiempo récord. El informe de autopsia explica que tuvo una oportunidad de sobrevida posterior al ataque, se le podría haber dado asistencia, pero no lo hicieron”. 

“El incidente fue correctamente informado, el personal de la comisaría recibió una alerta por un pedido de auxilio por un incidente familiar. Estaban alertados de que en ese domicilio había una situación. Cuando llegaron al lugar encontraron la casa cerrada desde el interior, con todas las luces prendidas, se presume que tal vez habría gente en el interior. Ante esa circunstancia yo como fiscal entiendo que podrían haber ingresado sin necesidad de una orden. Lo que hicieron es estar 10 minutos sin respuesta de la víctima, no se consultó ni a vecinos ni al fiscal y se retiraron como si este incidente no hubiese ocurrido”, añadió. 

Explicó que hasta el momento son 10 las personas imputadas y que ya se encuentran en condiciones de realizar la elevación a juicio del caso. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día