Caso Rosa Sulca: Fiscales recorrerán el 911 para conocer su funcionamiento

Se trata de la unidad especial de Fiscales que investiga el homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrido el 28 abril en el interior de su vivienda en V° Mitre. Funcionarios tratarán de establecer la forme en que trabajan en el Sistema de Emergencias y entender que falló el día que la víctima se comunicó.

Justicia 27/05/2020
rosa sulca
Rosa Sulca

Hoy a partir de las 9, según El Tribuno, los fiscales Verónica Simesen y Pablo Rivero, quienes integran la Unidad especial de investigación para el Femicidio de Rosa Sulca harán una inspección ocular en las instalaciones del 911 ubicadas en calla Ameghino 630. La finalidad de esta inspección es tratarán de establecer la forma en que trabajan en el Sistema de Emergencias.

El femicidio de la maestra, ocurrido el 28 de abril de este año en el interior de su vivienda en V° Mitre, provocó cambios en las estructuras del Centro operativo 911, El sector Número 4 y la comisaría de dicho barrio, producto de la víctima logró pedir asistencia al 911 y su llamado si bien fue atendido los pasos posteriores fallaron y la mujer finalmente fue encontrada sin vida más de 12 horas después de su llamado. 

Rosa Sulca tuvo una muerte violenta, con múltiples golpes y al menos 17 puñaladas y sus agresores ya están detenidos e imputados se trata de Pablo Verón de 18 años, sindicado como coautor del asesinato, y una joven de 17 años, como coautora del crimen.

911

Además existen funcionarios de la fuerza imputados por su mal desempeño; el operador de Demanda Ciudadana, Pablo Ezequiel Bisón Enriquez; el supervisor de Demanda Ciudadana, Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro; el despachante policial Héctor Roberto Herrera; el jefe de Despacho de Emergencias Policiales, Gustavo González, y el supervisor de Despacho, Normando Domingo Corbera.

También están imputados los dos policías de la comisaría cuarta de Villa Mitre, Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, y el comisario mayor Fabián Tolaba. Para los fiscales el crimen de Sulca se podría haber evitado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día