Siguen los intentos de estafas telefónicas con el IFE, un salteño logró grabarlos

Policiales 16 de junio de 2020
A lo largo y ancho del país se conocen este tipo de estafas telefónicas que en algunos casos se concretan y otros la gente logra advertir el delito y como esta familia los graba para que la gente este alerta ante el accionar de estos inescrupulosos.
estafas con el IFE

Tatiana se comunicó con InformateSalta para dar a conocer lo que intentaron ayer delincuentes a través de una llamada telefónica con el único propósito de alertar a la gente sobre los hechos que se siguen sucediendo en el marco del cobro del Ingreso Familiar de Urgencia. 

Durante una reunión familiar un llamado en primer momento al teléfono fijo puso en alerta a una joven salteña que habló con un supuesto abogado de la administración pública, según le dijo se llamaba Lago Diego Ezequiel MP 11.114  y que estaban trabajando debido a la gran cantidad de trabajo atrasado, y sin tener en claro el nombre logró saber que en la familia había un integrante que si cobraba el Ingreso Familiar de Emergencia pero sin precisiones. 

nueva modalidad de estafa telefónica



Posteriormente, y ya con la llamada a través de un celular la conversación fue con Raúl, padre de Tatiana,  los delincuentes insistieron en que el hombre se trasladara hasta el cajero más cercano , única forma de que cobrara el beneficio, donde lo guiarían a través del celular para que haga el trámite y reciba la transferencia. 

Atento Raúl, fingió obedecerles y se trasladó supuestamente hasta un cajero, durante el tiempo que supuestamente tardó para llegar hasta el cajero, silenció su micrófono y pudo escuchar como discutían al menos dos hombres "hablaste de más" y fue ahí que tomó la posta otro sujeto que decía ser un superior. 

Realizando los pasos solicitados en el cajero, el sujeto le solicitó le dictará un número que debía estar en el ticket pero el hombre le dijo:  "Felicitaciones toda su operación ha sido grabada..." y les hizo saber que estuvo todo el tiempo al tanto de lo que se trataba. Igualmente fue amenazado. 

Escuchá los AUDIOS





Las que no te podes perder