Vandalizan un monumento histórico en Cobos que supo ser refugio de Belgrano y otros héroes

Justicia 18 de junio de 2020
El sábado se cumplen 200 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano y es triste dar a conocer el vandalimo y la falta de respeto sobre monumentos históricos. Desde la Fiscalía de General Güemes trabajan en dar con los delincuentes que dañaron el lugar.
vandalismo.

Ayer se conmemoraba en Salta un aniversario más por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, nuestro héroe, el sábado se conmemorará el 200 aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y noticias como las que se dan a conocer sobre ataques a lugares históricos donde estos héroes forjaron lo que hoy somos como Patria, deja un sabor amargo. 

vandalismo2

El fiscal penal de General Güemes, Gabriel González, tomó intervención ante la denuncia de Norma Pacheco, encargada de la oficina municipal de Cobos, quien reporta que el monumento histórico sufrió daños en sus paredes y en sus puertas.

Se trata de una fortificación conservada como monumento histórico nacional, ubicada en el municipio de Campo Santo, en las cercanías de la localidad de Cobos del departamento General Güemes. Su función fue la de ser un puesto de avanzada, vigilancia y protección de la ciudad de Salta contra el ataque de los indígenas del Gran Chaco.

vandalismo1

Entre otras medidas, el fiscal dispuso que personal de Criminalística efectúe relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar. González aseguró que se trabaja en identificar a los autores de los actos de vandalismo.

vandalismo3

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar