Tras la activación del protocolo en los consultorios de IPS desinfectaron las instalaciones

Se trata del policonsultorio de Salta Capital, donde ayer se vivieron momentos de temor tras la llegada de un hombre con síntomas. El lunes retomarán la atención a los afiliados.

Salud 19/06/2020
ips consultorios

Trabajadores y pacientes que asistieron  al policonsultorio del IPS ubicado entre las calles General Güemes y Simón Bolívar, vivieron un momento de susto tras la activación del protocolo de coronavirus, luego que una persona llegó con 39° de fiebre, tos y dolor de garganta.

Tras esta situación, desde el Instituto Provincial de Salud informaron que desde este lunes 22 de junio retomarán la atención en los consultorios propios (ubicados en Bolívar y General Güemes) en el horario habitual de 8 a 18.30, luego de haberse efectuado las tareas de desinfección general de las instalaciones.

Del mismo modo se recordó que los afiliados deben solicitar turno por vía telefónica, llamando a los teléfonos 4953096, 4370400 o 4370407, o tramitarlos por WhatsApp a través de la línea 3875222379. También se recuerda que todos los profesionales atienden sin cobrar arancel diferenciado, solo se debe presentar la orden de consulta o, en el caso de estudios, la orden de práctica autorizada.

En cuanto al paciente que activó el protocolo, fue trasladado hacia el Hospital Papa Francisco donde se le realizó el hisopado. Hasta la tarde de este viernes se aguardaban los resultados de los testeos por COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día