LATAM tras reunión en Gobierno: "Transmitimos que es decisión tomada"

El ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a los ejecutivos de la aerolínea chilena para intentar revertir la decisión de dejar de operar los vuelos de cabotaje.

Sociedad 19/06/2020
LATAM

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió este viernes con el CEO de LATAM, Roberto Alvo, y otros ejecutivos de la aerolínea para buscar una alternativa a la decisión de dejar de operar en la Argentina, lo que pone en riesgo más de 1.700 puestos de trabajo. Según pudo confirmar Ámbito, desde la empresa transmitieron que se "trata de una decisión tomada".

Fuentes de la empresa confirmaron a este medio que la conversación con el ministro se desarrolló, en un clima cordial, en el marco de la situación que la compañía está transitando a raíz de la pandemia Covid-19. Además, señalaron que acordaron continuar el tema a través del Ministerio de Trabajo sobre la base del procedimiento preventivo de crisis.

latam

Esta fue la primera reunión entre el Gobierno y los ejecutivos de LATAM, a 48 horas de que la empresa presentara el pedido de PPC, que aún no fue aprobado por la cartera laboral.

El miércoles LATAM Airlines Argentina anunció el final de sus operaciones de cabotaje y de carga por tiempo indeterminado. El retiro no sorprendió ni a propios ni a extraños. La compañía venía siendo rescatada por Chile desde hacía tiempo. La situación prepandemia no era la ideal. La empresa de bandera chilena venía de dos años endemoniados, con pérdidas de más de u$s260 millones entre 2018 y 2019.

Pero la cuarentena fue determinante. El primer indicio fue el intento fallido de un recorte salarial de entre 20% y 50% de los sueldos de los empleados durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio. Pero el Ministerio de Trabajo la instó a seguir operando y a pagar la totalidad de los sueldos (ahora, solicitaron adherir al Procedimiento Preventivo de Crisis, dependiente de la cartera laboral).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día