Matías Posadas: “Vamos a aumentar los controles con Jujuy”

El secretario General de Gobernación lo confirmó en diálogo con radio CNN Salta. Adelantó que la ministra de Salud viajará hoy al Norte provincial y que se controlarán los camiones que transporten hortalizas.

CNN Salta 29/06/2020

Preocupa la situación epidemiológica que se está viviendo en la provincia de Jujuy, donde se ha confirmado la circulación comunitaria del coronavirus, panorama que lleva a tomar medidas en Salta, tratando de resguardar a la población.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- en secretario de Gobierno de la Provincia, Matías Posadas, habló sobre cómo se trabajará al respecto. “Con las particularidades entre Salta y Jujuy, con actividades económicas parecidas, tenemos una situación particular con el anuncio de la circulación comunitaria, hablamos con el COE y tomamos decisiones de mayores controles”, adelantó.

Del mismo modo se refirió a los camiones de verduras y alimentos que llegan desde Jujuy, anticipando que “la ministra de Salud está viajando al norte, uno de los temas que tratarán con los intendentes y las autoridades serán los protocolos para el control y la coordinación de esta situación”.

A esto sumó que “estamos hablando con la gente de Cofruthos que recibe los camiones de Jujuy, tenemos entendido que no vendrán los camiones, aquellos que vengan será con un despliegue puntual de cómo será la descarga para tomar las precauciones” y cumpliendo los protocolos, expresó.

Por otra parte, el funcionario habló sobre los anuncios realizados por el gobernador, recalcando que las restricciones y la implementación del permiso DNI par-impar “tiene que ver con la actividad comercial, se tiene que ordenar, hemos visto que en lugares (como shoppings  o ferias) hay mucha afluencia de gente donde no se cumplen las medidas de distanciamiento, preventivamente ordenamos esta situación”, concluyó en “La Mañana de CNN”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día