Recolección de residuos: piden informes sobre el desempeño de Agrotécnica Fueguina

CNN Salta 01 de julio de 2020
A poco de finalizar el contrato con la empresa, los ediles solicitaron los resultados de las auditorías socio-ambientales del relleno sanitario San Javier y de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.
basura

En Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta solicitó al Ejecutivo Municipal información sobre los resultados de las auditorías Socio-Ambientales del relleno sanitario San Javier, como así también sobre la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. 

En CNN Salta-94.7 MHZ, José Gauffin, concejal de la ciudad, señaló que la idea es realizar un cierre sobre el desempeño de la empresa desde el punto de vista ambiental en virtud de la finalización del contrato en septiembre.

Con relación al llamado a licitación, descartó que el municipio se haga cargo del servicio. “No tiene la fortaleza para poder llevar adelante esta gestión en forma exitosa y buena, ya hemos tenido una experiencia que ha sido mala, hay consenso de que hay que hacer una nueva licitación a través de un contrato de concesión”.

gauffin

Sobre el nuevo contrato, dijo que debe significar un salto de calidad. “Tenemos que reciclar, solamente 16 barrios separan en casa, tiene que haber una recolección diferenciada de estos materiales que deben ser reciclados, tenemos que dejar de enterrar toneladas de materiales que se puede reciclar y reutilizar” dijo por Regreso CNN Salta

Por último, dijo que el pliego tiene que tener la amplitud y la garantía de que todos pueden presentarse y que sea una licitación donde no haya ninguna cláusula que de alguna manera favorezca a una empresa u otra. “Todos tiene que estar en igualdad de condiciones, tenemos que lograr que haya una gran participación para que haya una competencia sana en una licitación publica y tengamos una buena oferta desde el punto de vista económico y ambiental para la ciudad de Salta".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar