Crimen de Gutiérrez: Dirigentes salteños repudiaron el comunicado de ‘Juntos por el Cambio’

Política 08 de julio de 2020
Dirigentes salteños de distintas fuerzas políticas cuestionaron el comunicado en referencia al asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
crimen de gutierrez2

Referentes del Partido Justicialista, de Memoria y Movilización Social y de Libres del Sur, del distrito de Salta, repudiamos el comunicado emitido por ‘Juntos por el Cambio’ en referencia al crimen de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

El comunicado que rechazamos no solo busca seguir dividiendo la sociedad, sino además deja de lado el respeto por las instituciones y la división de poderes, sobre todo la independencia del poder judicial quien debe investigar el hecho.

crimen de gutierrez

Politizar una cuestión así, solo socava la necesidad de Paz y Unión que necesita el pueblo argentino para seguir sosteniendo la lucha contra la pandemia COVID - 19 que encabeza el presidente Alberto Fernández.

La posición tomada por Juntos por el Cambio evidencia los intereses espurios y políticos de un grupo por sobre toda la sociedad, Argentina necesita de respeto por las instituciones y que la familia Gutiérrez y toda nuestra sociedad confíe en la Justicia, y se condene a los verdaderos responsables, al decir de José Hernández, ‘para el bien de todos y para el mal de ninguno’.

El comunicado

El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional.

Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato.

Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz.

Por último, pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen.

Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar