Puggioni y Assennato desmienten el cobro de IFE y advierten fallas en el sistema

El empresario gastronómico y el ex funcionario señalaron que sus datos se pudieron haber filtrado por ser personas públicas. Ambos se pusieron a disposición de la justicia.

Sociedad 30/07/2020
cn2

Tras el escándalo por el cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por parte de funcionarios salteños, el reconocido empresario Tupac Puggioni, y el ex funcionario provincial Matías Assennato, cuyos nombres también fueron involucrados en versiones periodísticas, negaron haber accedido al beneficio.

En CNN Radio Salta, el propietario de “La Vieja Estación”, aclaró que se puso a disposición de la justicia a los fines que se aclare la situación prontamente. “Yo no hice el trámite, no cobré, soy un damnificado por la difamación”, expresó.


En ese sentido, consideró que además de tratarse de una estafa al ANSES, podría encuadrarse como robo de identidad. “Están usando mi identidad, y no creo que sea el único caso, está lleno de trámites donde pueden tener acceso a una copia de mi DNI”, dijo en Regreso CNN.

En coincidencia, Matías Assennato, ex director del Registro Civil, aseguró que no realizó ningún trámite de inscripción para IFE. “Es más la verdad desconozco como es el procedimiento, la verdad que uno se siente vulnerado porque es un fuerte desprestigio”,. adelantó en el mismo medio.



En la oportunidad, consideró que el sistema debe tener fallas. “Hay gente que tendría que haber aplicado y no aplicó, y al revés, son cuestiones que hay que ir mejorando”

Por último, explicó que sus datos personales circularon por todos lados, lo que pudo haber permitido llevar adelante la estafa sin su consentimiento. “Hace dos años fue noticia la supuesta falsificación de mi DNI, y circuló por todos lados”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día