Tren a las Nubes: “Nuestra intención es volver lo antes posible”

Turismo 05 de agosto de 2020
Lo afirmó a InformateSalta el ministro de Turismo, Mario Peña, sobre las tratativas para que el atractivo se reactive. Dijo que el 85% de los salteños está interesado en viajar en el tren.
El Tren a las Nubes rinde homenaje al General Martin Miguel de Güemes

Con el parate de la actividad turística y las implicancias causadas por el coronavirus en Salta, el Tren a las Nubes ha detenido su locomotora por el momento, pero aun esperando volver a activarse ofreciendo a los salteños la posibilidad de conocer el atractivo, disfrutar de los paisajes y viajar hacia un paisaje único.

Al respecto InformateSalta dialogó con el ministro de Turismo de la provincia, Mario Peña (h) quien comentó que desde su cartera están en tratativas permanentes para ver las posibilidades que el tren funcione próximamente.

“Nuestra intención es volver con el tren lo antes posible”, manifestó el ministro agregando que mantiene conversaciones con el intendente de San Antonio de los Cobres al respecto, recordando que los municipios de la zona están “cerrados de una forma particular” a raíz de la pandemia.

No obstante comentó que en este tiempo “aprovechamos para ponerlo en condiciones, agregándole dos vagones, el coche ambulancia” por ejemplo, por lo cual cuando se reanude la actividad “va a volver renovado y va a volver mucho más lindo de lo que era”.

El ministro enfatizó el interés porque el atractivo pueda disfrutarse por los salteños. “Creemos que es una posibilidad muy linda, hicimos una encuesta y el 85% de los salteños dicen que quieren disfrutarlo”, afirmó.

Del mismo modo recalcó la importancia del Tren, subrayando que “genera un movimiento vinculado a las artesanías, a los comedores, mueve mucho a las comunidades del camino como El Alfarcito, pero en ese convencimiento de ser respetuosos de las decisiones municipales, estamos avanzando” en las tratativas, concluyó.

Las que no te podes perder