La campaña nacional “Un millón de árboles” avanza en nuestra provincia

Organizaciones y asociaciones ambientalistas ofrecerán este viernes una conferencia virtual para avanzar en la campaña que prevé la reforestación de especies autóctonas en el territorio provincial.

Solidaridad 06/08/2020
arboles

“Lo que estamos comenzando a organizar es el puntapié de una campaña muy ambiciosa encarada por distintas organizaciones y colectivos relacionados a la cuestión ambiental”, indica el ingeniero Facundo Miranda para InformateSalta. La campaña a la que hace alusión consiste en una iniciativa nacional, denominada “1 Millón de Árboles”, que tiene como objetivo impulsar la forestación masiva de especies nativas en todo el país, estimulando la donación y adopción de árboles, como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática.

A nivel provincial, así como indica Miranda, la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales acompaña y apoya desde el 2013 esta campaña en el marco de lo que venía siendo la Semana del Árbol. 


“La idea es avanzar con una meta clara y cuantitativa que consiste en un millón de árboles para el país. Creemos que en un tiempo prudencial y con alianzas estratégicas podemos alcanzar este número pensando que uno actúa localmente pero el impacto es global”


“La Campaña está activa desde 2013 y está encarada hacia la revalorización de nuestras especies nativas. Por eso hay que planificar las forestaciones que es lo que tratamos de proponer con esta jornada del viernes 7 junto a otros técnicos”, añade Miranda. La misma está dirigida, en esta instancia, a intendentes y miembros de la Cámara de Diputados, aunque se espera poder hacerla extensiva al público en general en futuras oportunidades. 

Durante este encuentro virtual se darán detalles generales de la iniciativa y se brindará una capacitación técnica e introductoria sobre especies nativas. De igual modo, se apunta a delinear acciones concretas para fortalecer políticas públicas que ayuden a fortalecer la gestión y diseño del arbolado urbano en el ámbito local, como así también, definir acciones de forestación y reforestación conjunta entre el sector público-privado, entre otros.

millon de arboles

El encuentro de trabajo incluirá conferencias de: el Lic. Gonzalo Del Castillo, Prof. Marcelo Hus, Lic. Shannon Iturrieta, Dra. Eugenia Giamminola, y el Ing. Facundo Miranda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día