Sáenz entregó ambulancias al SAMEC y anunció la creación de bases operativas en el interior

El gobernador de Salta realizó la entrega desde la Casa de Gobierno. "El SAMEC nació y siempre se entendió que era para las emergencias. Desde que asumimos entendimos que había que haber uno más ampliado" indicó.

Gobierno 06/08/2020

Durante el acto de entrega de nuevas ambulancias para el SAMEC, el gobernador Gustavo Sáenz manifestó: “Desde que asumimos en esta gestión entendimos que tenía que haber un SAMEC más ampliado, con un plan que le pudiera dar al interior la posibilidad de tener bases operativas en distintos lugares de la provincia, y es lo que tenemos pensado hacer. Hoy con la entrega de estas 8 ambulancias de alta complejidad, la idea es instalar distintas bases operativas en lugares del interior de la provincia”.

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) funciona en Capital, pero se espera que a corto plazo pueda brindar servicios en el interior. “Nuestra idea es ampliar este servicio para todos los salteños. Hoy es un día especial porque el SAMEC contaba con 12 ambulancias y estamos entregando 8 nuevas de alta complejidad, en un momento necesario”, dijo el gobernador.

ambulancias nuevas

Sobre la situación del coronavirus en la provincia, Sáenz destacó que vienen “trabajando sin descanso, haciendo lo humanamente posible para brindar la salud que los salteños necesitan. Son momentos difíciles en el mundo, el país y en la provincia. Lamentablemente hay rebrotes en distintas partes del mundo de este virus que vino y que hasta que no haya una cura vino para quedarse, nos toca convivir con esto. En Salta, gracias a Dios, a las normativas, a la gente, podemos decir que estamos en una situación dentro de todo privilegiada, peor no hay que relajarse, hay que ser agradecidos pero también responsables”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día