Coronavirus: Ascienden a 14 los jugadores contagiados en el fútbol argentino

Banfield tiene tres casos de coronavirus en su plantel, también hay casos en Boca, River, Vélez, Tigre, Independiente y Godoy Cruz.

Deportes 09/08/2020
Entrenamientos futbol afa

La vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino requirió el testeo previo de todos los futbolistas y ya hay varios infectados de coronavirus a los que se deberá aislar, informó TN.com.ar

El último club en confirmar tres positivos en su plantel fue Banfield que señaló que Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, tres futbolistas de la Primera División contrajeron COVID-19.

"Los tres se encuentran asintomáticos, en buen estado de salud y bajo permanente monitoreo del Cuerpo Médico de Banfield", sostuvo la institución, a través de sus redes sociales.

Linares, de 24 años, es quien más rodaje tuvo en su carrera en el "Taladro", aunque el oriundo de la localidad bonaerense de Monte Grande no disputó ningún partido en la última Superliga. En tanto, el rosarino Quinteros, de 21 años, jugó tres encuentros en la última temporada, donde fue dirigido por Julio César Falcioni.

Por último, Torres, también de 21 años, estuvo activo en la Reserva, pero había sido convocado a entrenar con la Primera División por el flamante DT Javier Sanguinetti.

Otros casos
Desde el viernes, los clubes del fútbol argentino están realizando los testeos a sus futbolistas, condición sine qua non para que los planteles puedan empezar a entrenar. Los clubes que confirmaron casos son River, Boca, Independiente, Vélez, Godoy Cruz y Tigre.

Fabricio Bustos (Independiente), Thiago Almada y Ricky Álvarez (ambos de Vélez), Iván Bolaño y Diego Morales (Tigre), Agustín Almendra (Boca) y Ezequiel Centurión (River) son los futbolistas que dieron positivo en los distintos tests que le realizaron sus instituciones.

En tanto, Godoy Cruz es el plantel que, por el momento, tiene más contagiados. La institución señaló que Valentín Burgoa, Marcelo Freites, Agustín Álvarez y el mediocampista Agustín Manzur no se entrenarán con el plantel el día lunes tras haber dado positivo.

Advertencia del Gobierno
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "la posibilidad de volver atrás" con la decisión de autorizar los entrenamientos en el fútbol "siempre está".

"La AFA tenía ganas de volver, pero nunca ejerció presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacerlo. La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está", sentenció el funcionario.

En una entrevista con "El Ascenso x 3", González García indicó que "hay que ir día a día porque nadie quiere que esto se desborde".

El Gobierno, luego que la AFA presentó el protocolo para la vuelta de los entrenamientos, autorizó que los equipos regresen al trabajo de campo, pero previo realizarse los análisis correspondientes para descartar cualquier tipo de positivo de coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día