Otra vez le otorgan al IMAC un terreno fiscal para construir una clínica

Largo debate se armó ayer en la Cámara de Diputados al tratarse el proyecto de declaración donde se pedía que se otorgue en comodato un terreno para la construcción de una clínica en Rosario de la Frontera.

Legislativa 26/08/2020
diputados

El proyecto de declaración es para que el Poder Ejecutivo otorgue en comodato un terreno que la provincia tiene en Rosario de la Frontera. El destinatario sería una institución médica, con el compromiso de que construya un centro de alta complejidad, sin ninguna otra contraprestación.

Esto generó en la Cámara de Diputados un áspero debate que planteó las diferencias entre el sistema de salud público y el privado y la política de entrega de tierras fiscales, que difiere cuando es a empresas o a los personas que no tienen dónde vivir.

El autor del proyecto, Gustavo Orozco, expresó que la instalación de una clínica privada beneficiará a todo el sur de la provincia, ya que actualmente la única opción es el Hospital Melchora Figueroa. Orozco reconoció que el proyecto está basado en una solicitud de la empresa IMAC, “pero puede ser para cualquiera otra que quiera invertir”, dijo.


Si la empresa piensa invertir, “que lo haga desde la adquisición del terreno”, dijeron.


Varios fueron los diputados que plantearon que no corresponde otorgarle el terreno en forma gratuita a una empresa privada (IMAC) que tiene previsto una inversión que superaría los cien millones de pesos. Al respecto también se preguntaron si habrá alguna contraprestación de parte de la empresa por el terreno cedido, debido a que a sus servicios solo podrían acceder las personas que tengan poder adquisitivo u obra social.

Si tienen plata para invertir, que compren su terreno, dijeron algunos, mientras otros expresaron la necesidad de fortalecer a la salud pública.

Finalmente, la iniciativa fue aprobada por mayoría.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día