Clima: El fin de semana se despide con una jornada fresca y alertas

Lejos de las altas temperaturas de las últimas jornadas, este domingo marca un fuerte descenso en el termostato. Según el Servicio Meteorologico Nacional, también rige un alerta por vientos cordilleranos.

Clima 30/08/2020
frio perro

A horas de dar inicio al mes de la primavera, Salta tuvo varias jornadas cálidas que hoy llegan a su fin, según lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. Con un marcado descenso en comparación a ayer que se llegó a los 30°, las máximas de hoy no superarían los 16°C. En cuanto a la mínima prevista para la jornada, se ubica en los 11°.

Con el cielo cubierto, sin indicios de que salga el sol, la jornada permanecerá nublada, con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Además, el Servicio Meteorológico Nacional indica que hay un alerta de vientos intensos de la cordillera.

El área de cobertura del alerta será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. También se advierte sobre la posibilidad de viento zonda principalmente durante las tardes sobre las zonas precordilleranas de San Juan y de La Rioja y en el oeste de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.

Extendiéndonos durante la semana, todo indica que el frío no dará tregua hasta el próximo fin de semana. 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día