Gimnasios, complicados pero agradecidos de poder seguir trabajando

Con las nuevas disposiciones del COE, se permitirá el entrenamiento de personas según la terminación del DNI, una nueva restricción que se suma. Pese a ello, celebran poder abrir sus puertas.

Sociedad 31/08/2020
vuelta de los gimnasios

Tras una semana cerrados, gimnasios abrieron sus puertas nuevamente desde hoy pero tendrán que adaptarse a la nueva disposición anunciada anoche por el Centro Operativo de Emergencias (COE), desde donde dispusieron que el ingreso de personas a los entrenamientos se haga según la terminación del DNI, restricción que se aplica también a otras actividades.

En diálogo con InformateSalta, el presidente de la Cámara de Gimnasios, Maximiliano Kripper, se mostró agradecido de la posibilidad de seguir trabajando, a diferencia de otros rubros que incluyen deportes grupales, aunque reconoció que la situación del sector es muy complicada.

“Por otro lado, un poco complicado porque esto de la terminación del DNI nos hace más restricciones, tenemos una restricción del 50% en la capacidad, en el horario y ahora una restricción con terminación de DNI, se nos complica, estamos tratando de inventar cosas y volver a ver de revaluar la situación como esto puede ser positivo para nosotros”, dijo.

gimnasios en salta

Asimismo, destacó la necesidad de que la gente entienda que estamos en medio de una pandemia y es necesario aportar un granito de arena entre todos para poder seguir trabajando. “Igualmente, pueden venir tres veces por semana en vez de todos los días y acomodándolos un poco. Estamos haciendo dos turnos, lunes, miércoles y viernes; martes, jueves y sábado y reforzando un poco los entrenamientos de los días que no pueden venir con entrenamientos que les enviamos vía WhatsApp o virtuales, en algunos casos”, manifestó.

En este sentido, explicó que, durante los primeros tres meses de aislamiento, en los que no debieron permanecer cerrados, muchísimos gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente y a aquellos que pudieron quedar en pie se les hace muy cuesta arriba afrontar los costos y las deudas que debieron asumir.

Hoy está bastante complicado el rubro, ahora hay gente que evalúa cerrar porque con tantas restricciones y depende del tipo de actividad que dan, realmente hace inviable en cuanto a número de gente que va”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día