Gimnasios, otra vez cerrados: “Lo hemos tomado con resignación”

Así lo aseguró Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, quien consideró que la medida es entendible ya que el aumento de los contagios es importante.

Deportes 08/09/2020
gym

Tras la decisión del COE provincial de cerrar nuevamente los gimnasios, entre otros rubros, desde el miércoles 9 hasta el 15 de septiembre, Maximiliano Kripper, presidente de la Cámara de Gimnasios de Salta, en diálogo con InformateSalta, señaló que tomaron el anuncio con “resignación”.

En la oportunidad, afirmó que en un principio se les informó que la medida regiría solamente durante el triduo, y luego se dieron con la novedad. “De toda formas lo consideramos entendible porque los casos han subido muchos, y era mejor tomar una medida ahora, que llegar al 20 de septiembre y que nos corten todo de una”, expresó.

El Galpón Gym

Kripper reiteró que “no les pareció mal” ya que, a diferencia de otras veces, se trató de una medida general, con excepción de los bancos. “Hicimos un reclamo en el punto de que creemos que el problema de circulación está en los bancos”, dijo.


“Espero que realmente al cerrar una semana todo, baje la circulación y podamos volver a trabajar el 16 con más tranquilidad”


En ese marco, subrayó que hay una resignación general entre la gente que suele acudir a los gimnasios. “Obviamente que desde el rubro hemos optado por el reconocimiento de estos días que vamos a cerrar, tampoco le podemos fallar al cliente que volvió a confiar en nosotros”

vuelta de los gimnasios 2



Con respecto al balance de la semana, donde se restringió la actividad por terminación de DNI, consideró que fue una semana prácticamente perdida. “Entre el DNI par e impar y el miedo general de la gente, tuvimos una semana nefasta, no fue ni el 20% que estaba yendo”.


“Septiembre está totalmente perdido, si tenemos la suerte de volver, recién podemos empezar a facturar el mes que viene”


Por último, señaló que los meses de agosto, septiembre, y octubre son los más fuertes del sector, e insistió que hay riesgo de cierre.  “En estos meses, lo recaudado solo sirvió para cumplir con los compromisos que uno asume cuando está abierto, pero nadie pudo salir de esos tres meses que estuvimos cerrados”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día