Más de la mitad de los salteños en contra de la vuelta de gastronómicos y comercios

Sociedad 14 de septiembre de 2020
Según un relevamiento realizado por InformateSalta, el 54% considera necesario continuar con las medidas restrictivas para evitar los contagios.
La Balcarce 1

La decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de habilitar a partir del miércoles 16 de septiembre la actividad comercial como gastronómica al menos hasta el domingo 20, cumpliendo ciertas “condiciones”, generó sensaciones encontradas en la sociedad.

Ante el avance de la pandemia, más del 54% de los salteños, consideró mejor continuar con las medidas restrictivas, ya que entienden que “aislarse” es la mejor alternativa para hacer frente a la lucha contra el COVID-19.

Gas

Según un relevamiento realizado por InformateSalta en su cuenta de Instagram, en  la que participaron 1615 personas, solo 728 dieron su visto bueno a la vuelta de los restaurantes y los locales comerciales.

La razón obedece principalmente al aumento de los contagios, sobre todo en Capital, y, según advierten los especiales del área de Salud, el inminente colapso del sistema sanitario.

Cabe destacar que el próximo domingo 20 de Septiembre, desde Nación evalúan tomar nuevas medidas, que podrían tener una réplica inmediata en la provincia. 

Las que no te podes perder