La diputada Mónica Juárez trabaja junto a Seguridad, por las ferias barriales

Mediante reuniones virtuales con los referentes de diferentes ferias de la ciudad, la legisladora escuchó sus inquietudes y necesidades y articuló trabajos con el secretario Benjamín Cruz para avanzar en su regreso.

Sociedad 18/09/2020
monica juarez zoom

A pesar de las intervenciones municipales para garantizar el funcionamiento de las ferias barriales, la situación de pandemia puso al sector en un contexto de necesidad y emergencia. Ante esto, la diputada Mónica Juárez mantuvo reuniones con referentes de diferentes ferias para escuchar sus inquietudes y necesidades.

En este sentido, la diputada Juárez gestionó y participó una reunión virtual con el Secretario de Seguridad de la provincia Benjamín Cruz y los representantes de las principales ferias barriales de nuestra ciudad.

De esta reunión, surgió un "Acta Acuerdo" entre las partes, que permite solucionar las preocupaciones más importantes que tenían los feriantes relacionadas con poder seguir realizando sus actividades bajo protocolos que garanticen la seguridad y la salud de las personas.

El Ministerio de Seguridad se encuentra tramitando su implementación. Las medidas buscan garantizar controles sanitarios que se realizarán en las ferias. A su vez, se deberán implementar termómetros digitales para tomar la temperatura al ingreso y egreso de la feria de todos los visitantes y puesteros. Sumado a esto, se montarán vallas metálicas para delimitar los predios, marcando la distancia y se deberá contar con personal de seguridad afectado a estar presente durante el desarrollo de las ferias.

Entre los feriantes que participaron, se encontraron representadas las ferias de San Francisco Solano, la feria de Solidaridad, de Santa Cecilia, la feria Gauchito Gil, la feria de Palermo Etapa 1, la Cuchi Leguizamón, la Feria Juan XXIII y la Feria Sitta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día