El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta anuncia nuevas medidas para sus matriculados

Ante la Feria Judicial Extraordinaria vigente, el Colegio decidió eximir a sus matriculados del pago correspondiente al mes de septiembre y extender la prórroga para no aplicar intereses hasta el 31 de octubre.

Justicia 21/09/2020
Colegio de Abogados

Desde el pasado 16 de septiembre, e inicialmente hasta el 25 de este mes, se encuentra vigente una nueva Feria Judicial Extraordinaria. Ante este contexto y conociendo las limitaciones laborales que sortean los litigantes, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta emitió un nuevo comunicado informando a sus matriculados las nuevas medidas que adoptarán en torno al pago de cuotas.

Así como reza el comunicado, la Institución no es ajena a la grave problemática por la que atraviesan muchos abogados ante la Acordada que extiende la Feria Judicial Extraordinaria, como así también por la pandemia de COVID-19.


El Colegio de Abogados implementó dos medidas que buscan llevar un alivio económico para matriculados y matriculadas que así lo requieran.


En primer término la institución tomó la determinación de eximir el pago de la cuota correspondiente al mes de septiembre, para quienes así lo precisen. En esta clase de situaciones, los interesados deben remitir mail a [email protected]. A esto se le suma la prórroga de la no aplicación de intereses de deudas hasta el 31 de octubre.

“El panorama es incierto, dinámico y cambiante, por lo que se irá analizando la situación para tomar las medidas necesarias y adecuadas a los momentos que atravesamos”, indica el comunicado oficial emitido por el Colegio de Abogados y finaliza recordando su pedido de apertura de Tribunales para el ejercicio de derecho de los justiciables y el ejercicio profesional digno y comprometido de todos los litigantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día