Ya es oficial la reducción de sueldos del Poder Ejecutivo de Salta

Gobierno 28 de septiembre de 2020
Tal como lo anticipó el gobernador, la medida corresponde a septiembre y será para ayudar al sector privado, golpeado por la pandemia. Los ministros tendrán una reducción del 50% del salario.
gabinete

Este lunes y según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, se oficializaron los porcentajes de descuento a los miembros del Poder Ejecutivo, tal como había dispuesto y anticipado el gobernador Gustavo Sáenz, como medida para paliar la crisis que enfrentan varios sectores de la economía.

Cabe recordar que, mediante un anuncio emitido en la noche del domingo 20 de septiembre, el mandatario daba a conocer que donaría su sueldo y sus funcionarios también para asistir al sector privado, e invitaba a los poderes Legislativo y Judicial a sumarse a la medida. "Tenemos la obligación moral de también mostrar nuestra solidaridad " señaló en esa oportunidad.

grand bourg

A una semana de este anuncio, finalmente este lunes se hizo efectiva la medida. En el artículo 1 de la disposición 1009 se dispone “de manera excepcional y sólo con vigencia por el mes de septiembre del año 2020, la reducción de los niveles remunerativos y no remunerativos que perciben las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en el ámbito de la administración pública centralizada”.

Así mismo, quedan exceptuados de las reducciones establecidas en la decisión administrativa las autoridades superiores y el personal de apoyo que se desempeñen en el ámbito de la Salud Pública.

Sobre los porcentajes de reducción, éstos se aplicarán de la siguiente manera y según una escala en descenso: 50% ministros, 40% secretarios de Estado o equivalentes, 35% subsecretario de Estado o equivalente, 25% directores generales, 20% directores y 15% jefes de programa. El porcentaje para el personal de apoyo será: 40% nivel 1, 35% nivel 2, 30% nivel 3, 25% nivel 4, 20% nivel 5, 15% nivel 6, 10% nivel 7 y 5% nivel 8.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo