ATP: no podrán comprar dólares trabajadores privados a los que el Estado les pagó parte del sueldo

Economía 29 de septiembre de 2020
Lo aclaró el Banco Central. Hasta ahora la restricción era solo para empresarios. Afecta a cerca de 2 millones de personas.
banco central de la arg

El endurecimiento del cepo resultó más apretado de lo que se esperaba. Según informaron desde el Banco Central, con las nuevas disposiciones también quedarán inhabilitados para comprar dólares los trabajadores de las empresas privadas que entraron al programa ATP para recibir ayuda estatal para el pago de sueldos, publicó Clarín.

Hasta ahora solo estaban restringidos para comprar dólares los empresarios y los directivos de compañías que habían entrado al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Hoy voceros del Banco Central aclararon que la inhabilitación "corre también para los trabajadores que recibieron ese beneficio". Esto es así pese a que esos empleados nunca pidieron entrar al ATP.

El ATP, que ya va por su sexta edición, es un programa ideado por el Gobierno para cubrir hasta el 50% de los salarios de las empresas afectadas por la cuarentena.

cepo

De este modo, se sigue ampliando el universo de personas que quedan excluidas del cupo de US$ 200. También quedan afuera los que cobran planes sociales, los que no tienen ingresos declarados, los monotributistas que obtuvieron créditos a tasa 0% y quienes tienen cuotas congeladas de préstamos hipotecarios o prendarios, entre otros.

Lo que no se aclaró aún es si la inhabilitación vale para todos los trabajadores que alguna vez recibieron este complemento salarial de parte del Estado, o solo para los que lo recibieron con el cobro del último sueldo, el de agosto.

La restricción para los dueños de empresas que entran al ATP se extiende por un año, de modo que no sería extraño que se hubiera aplicado el mismo criterio para los empleados.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar