Con la pandemia cayó hasta un 20% el cumplimento de la vacunación

Salud 03 de octubre de 2020
Desde el Programa de Inmunizaciones indicaron que hubo una reducción en las coberturas, sobre todo de la dosis escolar. Piden comunicarse a los centros de salud para cumplir con su aplicación.
Vacuna antigripal

Con el avance de la pandemia y el aislamiento de los salteños en sus casas evitando contagiarse del coronavirus, son muchas las personas que no han podido vacunarse o cumplir con el calendario de vacunación, recibiendo las dosis correspondientes a lo cual están solicitando que se comuniquen con los centros de Salud para no descuidarse.

En diálogo con Canal 9 Multivisión Gabriela Chilo, supervisora del Programa de Inmunizaciones, amplió los detalles de esta situación: “Hemos tenido una reducción por el contexto de la pandemia en las coberturas, sobre todo en grupos de niños donde estamos preocupados por la situación”.

A esto explicó que desde los servicios de Salud “de una u otra manera estamos tratando de intensificar las coberturas ante esta caída” en la vacunación. Sobre número cuantificó que “según cada vacuna tuvimos caídas del 10%, 15% y hasta del 32%, una de las más importantes es la del escolar, por eso invitamos a la población a que consulte y sepa los horarios de vacunación” en los ‘salitas’.

vacuna contra la meningitis

El grupo de los más chicos es el que urge atender. “Del escolar tenemos dos grupos importantes, el del ingreso de los 5 y 6 años, y el de los 11 años; al ser una estrategia que era (dar las dosis) en las escuelas, al tener ahora las puertas cerradas debemos ver otras estrategias, pero pedimos a los padres que se comuniquen” para que los chicos sean atendidos.

Sobre la aplicación de la dosis antigripal, Chilo destacó que “tuvimos buenas coberturas” sobre todo en los grupos de factores de riesgo, siempre atentos a que haya personas mayores o embarazadas que la necesiten. “No hay faltantes y podemos dar respuesta, si la precisan sepan que hay stock”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo