Intervención a Aguaray: En apoyo a Prado, manifestantes cortan la RN 34

Agrupaciones sociales y afines al intendente imputado por el robo al gasoducto NEA, corta el tránsito en el acceso a la comuna. Rechazan su posible destitución por parte de Diputados.

Interior 13/10/2020
corte aguaray ruta 34
Foto: La Revista de Aguaray.

A meses de elevada la propuesta de intervención de municipio de Aguaray, a raíz de la investigación seguida contra el intendente Jorge “Kike” Prado por el robo de 35 kilómetros de caños del gasoducto del NEA, finalmente y tras varias vueltas el proyecto se trataría finalmente en la Cámara de Diputados en la tarde de este martes.

El apuro de los legisladores se da tras conocerse supuestas nuevas irregularidades, entre ellas, que los abogados defensores de Prado en la mencionada causa serían pagados con dinero de la comuna. Como si fuera poco el malestar en la comuna norteña se vino incrementando, hasta con manifestaciones quienes intentaron tomar la Municipalidad.

Así y a horas de que Prado pueda dejar atrás su cargo como jefe comunal, algunos de sus seguidores y personas afines tomaron la determinación de “mostrar su descontento” ante la posible intervención, cortando la ruta nacional 34 en apoyo al intendente.

La interrupción en el tránsito vehicular comenzó en horas de la mañana. Quienes están apostados sobre la ruta 34 en el acceso a Aguaray impiden el paso de los vehículos con ramas sobre el asfalto, la quema de gomas y portando banderas.

En algunas de éstas se puede ver frases como "No a la intervención" y “Aguaray no se toca”, mientras que otras identifican a los participantes en el corte en apoyo al intendente investigado por la Justicia, como Corriente Pueblo Unido, Federación Nacional Campesina, merendero 'Rayito de Luz' y merendero 'Manitas Unidas'.

Según el reporte del periodista Raúl Costés, los manifestantes que acompañan a Prado, principal investigado por el robo del gasoducto, amenazan con no levantar el corte antes de las 18 horas, momento en que estiman finalizaría la sesión de la Cámara Baja Provincial. Mientras tanto camiones, transportes de cargas y particulares no pueden transitar en ningún sentido por esta interrupción en la ruta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día