Ahora sí, Diputados tratará la intervención al municipio de Aguaray

El proyecto de ley impulsado por el legislador Ramón Villa. Su tratamiento se habría retrasado por las urgencias del coronavirus. Finalmente, este martes se pondrá en debate en la Cámara Baja.

Legislativa 13/10/2020
aguaray

La intervención de Aguaray podría ser un hecho esta tarde. Diputados de Salta tratarán el tema, luego de varios meses de espera, motivados por las denuncias contra el intendente Enrique Prado en la causa del gasoducto NEA.

El proyecto de Ley tiene por objeto intervenir el departamento ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, con encuadre en el artículo 179, inciso 2) de la Constitución Provincial, que indica “La Provincia puede intervenir a alguno o a todos los Poderes Municipales en los siguientes casos… 2) Para normalizar una situación de crisis o gravedad institucional”. 

gasoducto vertua NEA

El legislador provincial, Ramón Villa, autor de la iniciativa en declaraciones anteriores justificó el pedido tras la gravedad de la situación institucional que se produjo a raíz de este supuesto ilícito. Prado está denunciado por la cesión de 2500 caños pertenecientes al inconcluso primer tramo del gasoducto NOA - NEA a favor de la empresa OSYP S.A, valuados en más de tres millones y medio de dólares.

El proyecto de ley además de autorizar al Ejecutivo Provincial a intervenir a la comuna de Aguaray, expresa que el  intendente en ejercicio cesará en su cargo a partir de la entrada en vigencia de la presente Ley. Se facultará, además, al Poder Ejecutivo Provincial a designar al Comisionado Interventor, con las atribuciones que la Constitución y las Leyes de la Provincia confieren a los órganos intervenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día