Tensión en Aguaray: Vecinos pidieron a Prado renunciar a la intendencia

Los habitantes de la localidad norteña se concentraron afuera de la Municipalidad para solicitar a Jorge Prado, envuelto en el escándalo del robo del gasoducto NEA, que dimita a su cargo.

Interior 30/09/2020
aguaray

Momentos de tensión y enojo se vivieron este miércoles en la localidad de Aguaray, donde los vecinos de esa comuna norteña protestaron en las afueras del edificio municipal, donde solicitaban la dimisión de Jorge Prado como su intendente.

La concentración tuvo lugar a partir de las 10 de la mañana donde los vecinos se congregaron primero en la plaza principal de la ciudad y luego cruzaron en dirección de la Municipalidad donde se apostaron con carteles, pancartas y gritos en rechazo al jefe comunal.

Cabe recordar que Jorge ‘Kike’ Prado quedó envuelto y hasta fue imputado en la causa que investiga el robo de caños pertenecientes al gasoducto NEA. Si bien en varias oportunidades en la Legislatura de la Provincia se barajó la intervención al municipio, la iniciativa no prosperó.

Quienes decidieron tomar cartas en el asunto fueron los vecinos. “Fuera Prado", "Aguaray dice basta", y "Aguaray se respeta” fueron algunas de las consignas que se podían leer en los carteles que los mismos llevaron en la protesta, según consigna FM Capital.

aguaray

En comunicación con ese medio, la concejal Sandra Fernández aseveró que la situación no da para más: “Estamos muy molestos por la actitud del intendente Prado, estamos enojados y tenemos bronca, anoche manifestó que todos los vecinos somos culpables, se quejó de la gente de los parajes que ahora están cortando la ruta porque el hizo promesas que nunca cumplió".

Del mismo modo recalcó que “lo que nos colmó la paciencia es que la semana pasada (Prado) le pidió al Concejo que lo autorice para que haga cheques liberados, siendo que él recibe plata desde Provincia".

aguaray

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día