Ameri, de mal en peor: fue imputado por el delito de exhibiciones obscenas

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó la investigación luego de la denuncia de un abogado contra el ex diputado nacional por Salta, que renunció tras protagonizar una escena sexual durante una sesión virtual.

Justicia 15/10/2020
juan ameri

El fiscal federal Eduardo Taiano impulsó una investigación contra el ex diputado nacional por el Frente de Todos Juan Ameri por el delito de exhibiciones obscenas. Ameri fue diputado nacional hasta que se difundió que en la sesión de la Cámara realizada por Zoom el 24 de septiembre pasado apareció besando los pechos de su pareja,consignó Infobae. 

Un día después de la sesión que llevó a la salida Ameri, un abogado se presentó ante la Secretaría General en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires y lo denunció por el delito de exhibiciones obscenas.

La denuncia fue girada por incompetencia a la justicia federal y le tocó por sorteo al juzgado federal 6 que estuvo a cargo de Rodolfo Canicoba Corral hasta su renuncia. Al frente de ese juzgado está la jueza María Eugenia Capuchetti quien tiene bajo investigación el caso en el que interviene el fiscal Taiano.

ameri

Taiano pidió varias medidas de prueba al impulsar la investigación. Solicitó que se certifique una causa radicada en el juzgado federal 12, producto de una presentación de un denunciante serial. La denuncia que le tocó a Taiano es del 25 de septiembre, en cambio la que está en el juzgado 12 se presentó el 28 de septiembre.

El fiscal pidió también que la Cámara de Diputados envíe al juzgado la grabación de la sesión del 24 de septiembre pasado. Y también que se remita las copia de lo actuado por la Comisión Especial de Diputados que se formó para investigar la conducta de Ameri. El fiscal quiere saber si se tomó alguna medida disciplinaria en contra de quien fuera diputado nacional por la provincia de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día