Elecciones 2021: La Corte sortea los jueces que integrarán el Tribunal Electoral

El sorteo será este 22 de octubre a las 12 horas en las oficinas del Tribunal, en Ciudad Judicial. Lo jueces elegidos como titulares y suplentes deberán ocupar los cargos por dos años.

Justicia 19/10/2020
75220656_2731252200273100_5643322070411509760_n.jpg?_nc_cat=108&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=sM-Uk961puMAX

Este 22 de octubre se realizará el sorteo de los jueces de la Corte de Justicia que integrarán el Tribunal Electoral provincial, por un periodo de dos años como miembros titulares y suplentes en dicho órgano.

El acto comenzará a las 12 horas en el salón de reuniones del Tribunal Electoral en Ciudad Judicial, según anticipó el diario El Tribuno. Los magistrados que hayan sido designados tendrán a su cargo el control de los comicios para cargos legislativos provinciales y municipales del 2021.

Esta elección suma expectativa ante las posibles reformas que podrían realizar al sistema electoral, tema que ya se está analizando en la Legislatura.

El actual titular del órgano de control electoral provincial es el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y la jueza de Corte, Teresa Ovejero, es la vicepresidenta. Como vocal se desempeña Fabián Vittar, por quien el gobernador Gustavo Sáenz dispuso iniciar el proceso de participación para su continuidad como juez de Corte. 

elecciones boleta electronica

También son vocales titulares la juezas de Cámara, Mirta Regina y María Casey. Los vocales suplentes son Ernesto Samson, juez de Corte, Sandra Bonari, jueza de Corte y los jueces Antonio Omar Silisque y Marcelo Ramón Domínguez. Los secretarios son María Ruiz de los Llanos y Pablo Finquelstein.

El sorteo del próximo jueves determinará la nueva integración a partir de lo que establece el texto constitucional: “El Tribunal Electoral permanente de la Provincia es presidido por el presidente de la Corte de Justicia e integrado por dos jueces de la misma y dos de segunda instancia, designados por sorteo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día