Voluntarios quieren reforestar cerros del acceso Norte afectados por incendios

Sociedad 22 de octubre de 2020
Un grupo de jóvenes propuso la iniciativa a través de redes sociales con el objetivo de recuperar los espacios verdes y contagiar el espíritu ambientalista. Pierden donación de ejemplares.
incendio

La quema de pastizales y los incendios forestales son una tragedia ambiental que afecta a todo el país en estos días. En Salta, muchos cerros fueron afectados por focos ígneos, muchos de ellos provocados por la irresponsabilidad del hombre. Un grupo de jóvenes movilizados por la causa, proponen reforestar los espacios afectados. 

“La iniciativa nace como una actividad de amigos y después se fue replicando en un montón de espacios y creció de manera exponencial.  Se sumó mucha gente del área, ex funcionarios ambientales. Este domingo va a ser la primera actividad de reforestación”, contó en InformateSalta Matías Sánchez, uno de los promotores de la idea.

INCENDIO 4

La primera reforestación será en el cerro frente a la Universidad Católica para luego avanzar por otros espacios. “En una zona incendiada, para recuperar la vegetación, los únicos arboles aptos para ser plantados son los siguientes: Fumo Bravo, Horco Cebil, Chal Chal, Algarrobos en la base, Sacha Membrillo, Duraznillo Colorado, Horco Quebracho, Molle pispito, Palo Borracho Blanco y Lapachos”, detallan.

“El viernes vamos a ir con un grupo de personas para hacer el relevamiento previo. Ya tenemos un grupo de 40 personas que confirmaron para ir, por ahora la cantidad es suficiente para que esté controlado el distanciamiento. Queremos destacar que la Escuela del Cerro es la institución que más donó hasta el momento, colaboraron con 80 árboles para la causa, creemos que vamos a superar los 120 árboles para éste domingo”, sostuvo.

incendios salta

Matías contó a InformateSalta que cuando realicen el relevamiento en la zona, personas especializadas evaluarán si hay ejemplares que, a pesar de haber sido impactados por el fuego, siguen en pie. “Queremos esperar a que se produzcan las lluvias pronosticadas para ver si es posible la recuperación de esos árboles. Ahora la convocatoria principal es para que donen ejemplares. Algo importante para pedir es que la gente deje de podar árboles, además hay ordenanzas que la prohíben”. Los interesados pueden comunicarse al 3874060273.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar