Evita Isa apoyó el acuerdo con Repsol

La Cámara baja aprobó el proyecto de ley para el acuerdo del Gobierno Nacional con la Petrolera Repsol, por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF.

Legislativa 24/04/2014

Luego de la sesión especial, que inició ayer cerca del mediodía y se extendió hasta esta madrugada, la Cámara baja trató y aprobó el proyecto de ley para el acuerdo del Gobierno Nacional con la Petrolera Repsol por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF.

“En este día histórico para la patria, me enorgullece votar de manera positiva este acuerdo de solución y avenimiento de expropiación, manifestó la diputada por Salta, Evita Isa.

En febrero, el Gobierno Nacional firmó un acuerdo con Repsol para compensar a la firma española la expropiación del 51 por ciento de las acciones que tenía en YPF. En este sentido, la diputada precisó saber que “la recuperación del control de YPF por parte del Estado Nacional, no es solo beneficioso en lo que se refiere a cuestiones de conveniencia económica, sino también en la riqueza energética que significa a futuro. Esto hace pensar una Argentina cada vez más pujante, creciente y sin dependencias”.

La diputada por Salta subrayó, además, “la importancia de poder abastecernos con una empresa competitiva, con mejores resultados en producción de los últimos años, acceso a los mercados internacionales de manera competitiva y responsable”.

Durante la sesión, la votación tuvo como resultado 135 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones. En este sentido, la legisladora por Salta, dijo: “Me animo a decir que, finalmente, nuestro país necesita que todos unidos fijemos la mirada hacia adelante, sabiendo el enorme horizonte de posibilidades que brinda YPF como motor de crecimiento en la economía, desarrollo social y energía sustentable”.

Con dicha aprobación acordada por los legisladores, la Secretaría de Finanzas emitirá el paquete de bonos contemplados en el acuerdo. Se trata de títulos públicos por un valor nominal de 5000 millones de dólares, que terminarán de pagarse en 2033. Como parte del acuerdo alcanzado en febrero las partes se comprometieron a finalizar las acciones legales cruzadas.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día