Se aprobó el proyecto de ley de fomento de energías renovables

Diputados provinciales aprobaron ayer un proyecto de ley, iniciativa de la legisladora del Frente Salteño Irene Soler, que busca fomentar el uso de energías renovables en Salta.

Legislativa 23/04/2014

Los legisladores provinciales unificaron la iniciativa de la diputada Soler y el proyecto que se enviara desde el ejecutivo provincial con similar objetivo.

De esta forma, se da apoyo al fomento del uso de energías renovables en Salta y se aconseja tener en cuenta la aislación térmica en la construcción de edificios, lo cual permitiría un 50 % de ahorro de energía en dar calefacción a un lugar.

La diputada Irene Soler resaltó que, en la UNSa y en Cafayate, hay tecnicaturas relacionadas a este tema por lo cual va a haber más gente capacitada en nuestra provincia para llevar adelante los procesos necesarios en la utilización de energías renovables.

Estamos avanzando en el uso de energía renovable. En la Argentina, actualmente, se propone que un 8 % utilice este método y se implemente en aquellos lugares donde no llega la energía eléctrica”, señaló Soler, para luego agregar que “sin embargo, falta avanzar mucho más, por lo que esperamos que logremos dar importantes pasos en un futuro cercano”.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día