


El Santo se juega la permanencia
El antoniano deberá ganar o ganar para no quedar con un pie en el Argentino B. Aún sigue dependiendo de sí mismo.
Deportes22/04/2014Central Norte ya hizo lo suyo en San Luis. Ahora le toca a Juventud Antoniana, que tendrá toda la presión encima y con toda su gente alrededor en la primera de dos finales de esta lucha infernal por evitar el descenso y que tiene como principales protagonistas a los dos clubes más populares de la provincia.Las malas decisiones dirigenciales, los cúmulos de fracasos encadenados, los desaciertos en la conducción técnica, la mala elección de jugadores, más la conjugación de exceso y falta de confianza de un plantel que -en teoría- se preparó para pelear la categoría y hoy prende velas para no descender, fueron algunos de los factores detonantes de una situación apremiante por donde se la mire.
Pero no es hora de grandes balances, sino de agarrar la calculadora y de sumar; de tomar el toro por las astas y ganar las dos finales que quedan (hoy en casa y el domingo en San Luis ante Estudiantes); así como para los hinchas es el momento de alentar en el momento más difícil de la temporada, que lo encuentra por primera vez al santo en zona de descenso (junto a Central Norte, con 36 unidades) y dos puntos por debajo de los puntanos y Chaco For Ever.
Para Juventud no hay otra: ganarle esta noche a San Jorge (a las 22 en el Martearena) para evitar quedar muy comprometido y con un pie adentro del Argentino B. Sin embargo, como dato tranquilizador, el antoniano sigue dependiendo de sí mismo y tiene un partido más por delante que el cuervo. Y con sacar cuatro de los seis puntos que tiene por jugar, se salvará del escarnio de perder la categoría.
El pueblo santo se hizo oír
En los peores momentos, cuando la razón parece nublar y la situación es agobiante, es donde debe prevalecer el aplomo, la tranquilidad y el apoyo. Eso es justamente lo que sacó a relucir el hincha de Juventud Antoniana, que en la jornada de ayer se expresó con euforia y le brindó un caluroso y multitudinario banderazo de apoyo al plantel de Adrián Cuadrado en la previa de la “final” por la permanencia ante San Jorge. Alrededor de 500 hinchas se autoconvocaron en la sede de Lerma y San Luis para alentar y motivar a los jugadores antonianos previo al embarque del grupo de futbolistas rumbo a la concentración, en el Hotel de la Liga Salteña de Fútbol. Jóvenes, mujeres, familias y ancianos se expresaron en un solo grito de apoyo y le pusieron color a la tarde gris desplegando sus banderas y sus insignias azul, marrón y blancas, emulando en parte lo hecho por los simpatizantes días atrás, en la despedida del grupo que el sábado pasado sacó un triunfo de la galera con sabor de hazaña en San Luis, ante Estudiantes. ¿Esta vez el espaldarazo masivo del hincha de Juventud surtirá el mismo efecto motivador en los jugadores?
Pero el apoyo de los hinchas no se quedó en el banderazo, ya que los seguidores del santo acompañarán al plantel esta tarde -desde las 18- en caravana desde el foco de concentración, en el predio liguista, en su recorrida rumbo al estadio Martearena
Un gran y necesario gesto de apoyo
Fuente: El Tribuno On Line






Más de 17 mil personas celebraron la Noche de los Museos en toda la provincia























