General Güemes: ex funcionaria de Cultura acusada de malversar casi $1 millón

Según la investigación, Mónica Valdiviezo no respaldó ciertos movimientos de su área.

Justicia 10/11/2020
Valdiviezo-GÜemes

La investigación se inició a partir de la denuncia que presentó el intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, donde consignaba irregularidades detectadas en la auditoría interna realizada en el municipio, irregularidades en el manejo de fondos del centro cultural y el faltante de algunos archivos.

Tras el análisis de la documentación aportada y la recepción de testimonios de las personas encargadas de realizar las tareas de auditoría, desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se pudo comprobar que Valdiviezo, en su carácter de Directora de Cultura de ese municipio durante la gestión de gobierno anterior, tenía a su cargo el manejo y cuidado de fondos públicos y que sustrajo caudales estatales pertenecientes al Centro Cultural 13 de Febrero sin efectuar la correspondiente rendición de cuentas de los ingresos que se producían por actividades en el cine y las ventas en el bar.

De la rendición de fondos del año 2019, la suma de $807.208,23 se encuentra sin respaldo documental alguno, lo que causó un perjuicio patrimonial al Municipio.

centro cultural güemes

Ante todo esto, Mónica Fernanda Valdiviezo fue imputada por el fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, por el delito de "peculado". Tras conocer su acusación, se abstuvo de declarar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día