Día de la Tradición virtual a cargo del Ballet Folclórico de Salta

Desde las 11 y hasta las 21, habrá un homenaje a los maestros folclóricos salteños, recetas regionales, danzas y videos.

Cultura 10/11/2020
ballet folclorico prov. 2

Es el Día de la Tradición y a pesar de encontrarnos coartados por la pandemia, el Ballet Folclórico de la Provincia organizó una jornada virtual para enaltecer y revalorizar nuestras costumbres. En este sentido, desde las 11, iniciará una seguidilla de transmisiones en vivo desde las redes del cuerpo de bailarines, que se extenderá hasta las 21.

A lo largo del día se prevé el homenaje a los Maestros René Niño, Francisco Arias y Ramón Aguilar, como también intervenciones audiovisuales sobre Formas de pensar lo folclórico, a cargo de Rosario Madrazo y el video “De Bagualeras y Compadres”.

tradicion

De manera infaltable y devolviéndonos a los sabores de nuestra tierra, Carmen Ceretti, ofrecerá un vivo de recetas regionales para aprender a hacer guaschalocro y turrón salteño. Para finalizar, brillarán las estrellas de nuestro Ballet Folclórico de la Provincia Martín Miguel de Güemes con danzas típicas para conmemorar la fecha.

Toda esta programación podrá seguirse en vivo desde las cuentas de Facebook e Instagram del Ballet Folklórico de la Provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día