Niños cuyos padres murieron por COVID-19 podrían acceder a un subsidio

La autora del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados, Silvia Varg, contó detalles en radio CNN Salta.

CNN Salta 11/11/2020
huerfano

La iniciativa establece la posibilidad de que niñas, niños y adolescentes cobren un subsidio extraordinario y por única vez. Los beneficiarios de esta ley podrían ser las personas menores de 18 años, o menores de 21 que cursen estudios, o personas con discapacidad, que acrediten que cualquiera de sus progenitores haya fallecido por COVID-19.

El proyecto fue aprobado ayer en la Cámara de diputados. La autora del mismo, la diputada Silvia Varg, explicó que es para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. "Son dos salarios mínimo vital y móvil. Pueden acceder los chicos en edad escolar y que acrediten que van a seguir estudiando y personas con discapacidad sin límite de edad, que se encuentren bajo la línea de pobreza que viven en zonas muy humildes".

Solvia Varg

La legisladora recordó en la Mañana de CNN Salta que frente a los más de 800 fallecidos, más del 60% son personas de la tercera edad, dentro de los grupos más vulnerables, por lo que, el número de beneficiarios no sería muy alto.

"Teniendo en cuenta los indicadores de la actividad económica, que demuestran que la economía está paralizada, no podemos mirar para otro lado, sabiendo que al morir los padres quedan muchos niños y adolescentes sin recursos, son muchos casos de sectores que no acceden a beneficios de la seguridad social", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día