SAETA habilitaría el “Pase Libre” para estudiantes de 5to año

Sería para los días hábiles mientras dure el período de consulta y también para que concurran al acto de colación.

Sociedad 11/11/2020
pase libre2

Luego que el COE de Salta aprobara el pedido realizado por el Ministerio de Educación para que los estudiantes de 5ª año puedan realizar consultas en las instituciones bajo el cumplimiento de un estricto protocolo desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre, Claudio Mohr, titular de SAETA, en diálogo con InformateSalta, señaló que están trabajando para generar los permisos de viaje.

Mohr recordó que la idea es habilitar las tarjetas de “Pase Libre” para los días hábiles mientras dure el periodo de consulta y también para el acto de colación. “Si bien son presenciales, son clases optativas porque son de consulta, no son clases obligatorias, nosotros vamos a habilitar teniendo en cuenta que no van a ir todos los días, ni todos los alumnos”.

claudio mohr

Para tal fin, indicó que solicitarán al ministerio de Educación la base con los nombres de los alumnos y de los colegios para habilitar las tarjetas o generar algún tipo de certificado. “Estamos trabajando con la gente del ministerio para evitar que haya alumnos o padres en nuestras oficinas y hacerlo de manera automática”, dijo. 

En el caso de la UCASAL, dijo que se acordó habilitar el transporte en el periodo dispuesto a la toma de exámenes presenciales. “Ya nos hemos puesto de acuerdo”, dijo.

COLECTIVOS2

Por otro lado, aclaró que el transporte sigue reservado para las actividades esenciales. “No está habilitado para el público en general, por eso es que hemos tenido que mantener las medidas, y estamos valorando si vamos a poder flexibilizar el horario porque realmente la demanda después de las 21.30 no es masiva”, comentó. 

Con respecto a la situación económica de la empresa, indicó que están al día con todos los compromisos. “Nuestros sueldos están al día, pagados en tiempo y forma, también nuestros aportes jubilatorios y todo lo que requiera cargas sociales, como así también el pago de nuestros proveedores, hacemos una tarea muy prolija estamos al día”

Por último, destacó que pese a que la recaudación cayó entre un 30 y un 35%, la provincia está haciendo un aporte muy importante para mantener la calidad y el nivel de los servicios. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día