Una funcionaria del Gobierno trasladaba $3 millones en una camioneta

Nacional 12 de noviembre de 2020
“El dinero es legítimo y toda la documentación que lo acredita, ha sido presentada a la Justicia Federal", dijo en su defensa. El informe.
funcionaria

La Justicia Federal de Río Negro comenzó a investigar a una funcionaria provincial por presunto lavado de dinero, luego de que se detectara en un control de tránsito que llevaba consigo tres millones de pesos en efectivo en una camioneta del Gobierno provincial, informaron fuentes judiciales y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hecho, que tomó repercusión provincial en las últimas horas, ocurrió el pasado viernes en un control de tránsito realizado en la ciudad rionegrina de Dina Huapi.

Voceros judiciales informaron que allí se constató que la directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, llevaba consigo tres millones de pesos a bordo de una camioneta Toyota Hilux que forma parte de la flota de vehículos del Gobierno provincial.

Una fuentes de la GNA informó que "en el vehículo interceptado el viernes último en el retén emplazado sobre la ruta 40, cerca del río Limay, viajaban dos personas adultas, una de ellas identificada como Olea Picapietra, quienes llevaban abordo la suma de dinero cuyo origen no pudieron especificar”.

Por su parte, la funcionaria investigada señaló en un comunicado que “dicho dinero es legítimo y toda la documentación que acredita ello, ha sido presentada a la Justicia federal".

"En este sentido, confío en que la Justicia resolverá rápidamente para aclarar ese malentendido. De ser necesario, voy a presentar la renuncia hasta tanto se resuelva”, aseveró la secretaria de Energía Aislada provincial.

En tanto, el juez Federal Gustavo Villanueva ordenó el secuestro del efectivo para continuar con la investigación y la causa quedó caratulada como “lavado de dinero".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar