Colombia va por la punta de las Eliminatorias frente a Uruguay

Deportes 13 de noviembre de 2020
El seleccionado cafetero intentará quedarse con la victoria ante un conjunto Charrúa que llega golpeado.
lucho

El seleccionado de Colombia recibirá a Uruguay, en un cruce entre dos de los equipos más poderosos de esta clasificación, con la intención de hacerse fuerte en el caluroso clima de la ciudad de Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El encuentro se jugará a desde las 17.30 de Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad de Barranquilla, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

Colombia debutó en este intrincado camino al Mundial venciendo 3-0 a Venezuela de local e igualó en el final 2-2 ante Chile en Santiago; mientras que los orientales lograron un agónico triunfo ante los chilenos en el estadio Centenario 1-0 y luego fueron goleados por Ecuador en Quito (4-2).

Colombia y Uruguay son dos potencias sudamericanas y candidatos a la clasificación directa a Qatar, por la calidad de sus jugadores, aunque habrá varias ausencias por lesiones, y las posibilidades tácticas que le brindan los buenos elementos que poseen ambos planteles.

Colombia tiene en claro que jugando en Barraquilla sólo quedó afuera en Alemania 2006 y que a la hora del partido está anunciado más de 30 grados de temperatura y un 85 por ciento de humedad, factores que convierten al estadio Metropolitano en el "jugador número 12".

El mismo Oscar Tabarez, DT de Uruguay desde marzo de 2006, fue claro a la hora de analizar el entorno del cotejo: "Barranquilla es un lugar difícil en donde se siente el calor. El fútbol que siempre hemos hecho es de intensidad y esa intensidad a veces se ve resentida en estos casos".

Los dos llegarán con ausencias por lesión. Colombia sin Radamel Falcao y el defensor Sebastián Arias, mientras que Uruguay extrañará al mediocampista del Real Madrid Federico Valverde, el zaguero Sebastián Coates, del Sporting de Lisboa, y el delantero Maximiliano Gómez, del Valencia..

Colombia, dirigido por el portugués Carlos Queiroz, tiene une enorme riqueza individual y aprovecha al extremo jugar en el "horno" de Barranquilla, con una gran capacidad de Duván Zapata, Luis Muriel y James Rodríguez, además de un desequilibrante Juan Cuadrado que recupera y es opción de ataque por la punta.

Uruguay dosificará el esfuerzo, contará con una dupla ofensiva notable con gol y oficio integrada por Luis Suárez y Edinson Cavani, hoy en Manchester United, y procurará "enredar" el desarrollo quintándole espacio y claridad a la gestación de juego colombiana..

En Eliminatorias a Mundiales han jugado 17 partidos con 5 victorias 'cafeteras', 5 empates y 7 triunfos uruguayos. Colombia es fuerte de local y en 8 partidos solo perdió uno, igualó 3 y ganó 4.

El martes próximo, por la cuarta fecha, Uruguay recibirá en el Centenario de Montevideo a Brasil, en uno de los máximos clásicos del fútbol mundial, y Colombia visita a Ecuador en Quito.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Luis Orejuela, Yerry Mina, Jeison Murillo y Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y James Rodríguez; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Carlos Queiroz

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.. DT: Oscar Washington Tabárez .

Arbitro: Fernando Rapallini, de Argentina.

Cancha: Metropolitano de Barranquilla

Hora de inicio: 17.30 de Argentina.

TV: TyC Sports y TV Pública.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar