La Municipalidad de Orán garantiza la atención a sus vecinos

Oficinas municipales se rotan cada semana en barrios de Orán, generando aceptación y apoyo por parte de vecinos.

Interior 16/11/2020
Atención Municipalidad Orán
Atención Municipalidad Orán

La Municipalidad de Orán avanza con un esquema de atención de vecinos descentralizada en los barrios, el intendente Pablo González manifestó cómo se viene trabajando en llevar oficinas a sectores populares para que el ciudadano tenga una atención directa con las áreas del municipio.

Esta semana le tocará el turno al Barrio Estación, la cancha Ferro será el sitio donde áreas como Salud animal, oficina de empleo, enfermedades tropicales, oficina de juventud brindaran atención al sector.

Son alrededor de 2000 familias atendidas en las últimas 3 semanas en diferentes barrios de la ciudad, generando aprobación y apoyo en los tramites que realizan las personas.

Atención Municipalidad Orán

Se suman también stands de Desarrollo Social con Arte Terapia para niños, la oficina de Financiamiento para asesorar a emprendedores que deseen acceder a micro créditos, la oficina de empleo e ingresos tributarios.

Rumbo a la modernización

El intendente González detalló que la gestión trabaja en mejorar procesos para todos los oranenses:


"Queremos que la atención de los vecinos sea directa y rápida, para ello el municipio trabaja en la modernización de mesa de entrada, donde los reclamos o solicitudes pasan a una base digital que facilitará la repuestas a vecinos”.


El nuevo y moderno software, funcionará permitiendo la geolocalización de los reclamos de cada vecino, brindando una información inmediata a las áreas municipales, permitiendo una mejor distribución del trabajo y mayor control interno.

Para el 2021 se trabajará en ampliar servicios a la comunidad, lo que permitirá abarcar más sectores necesitados, queremos el Móvil de la Salud recorra la ciudad en diferentes puntos estratégicos, para lo que desde ya planifican acciones a favor de los vecinos.

Con este plan de trabajo la municipalidad de Orán, contribuye en la prevención del Covid-19 través de charlas y atención a personas en espacios abiertos con protocolos de seguridad, para evitar aglomeramientos en las oficinas públicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día