Ya tiene sanción definitiva la adhesión de Salta a la ley cannabis medicinal

Legislativa 19/11/2020

Fue la semana pasada cuando el Gobierno de la Nación autorizó a nivel país el autocultivo controlado de cannabis medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas. Tras esta medida, la Cámara de Diputados de Salta aprobó de forma unánime la adhesión de la Provincia a la norma nacional y a su decreto reglamentario.

En la tarde de este jueves fue el turno de la Cámara de Senadores de tratar la adhesión a la disposición de Nación, votando y aprobando la norma, otorgándole de esta manera la sanción definitiva, esperando su promulgación por parte del Ejecutivo.

Al respecto de esta situación la senadora Silvina Abilés destacó que tras la reglamentación de la Ley Nacional “con Diputados hicimos un proyecto en conjunto adhiriendo a su reglamentación y contemplamos que no solo ONGs, sino también individuales, puedan cultivar la planta de cannabis”.

La legisladora explicó que esto también involucra una inscripción en un registro previo “acreditando la necesidad del cultivo, que sean autorizados y eventualmente hacerlo”, a fin que se lleve adelante lo estipulado bajo los controles necesarios.

Del mismo modo enfatizó que, al no producirse desde el Estado el aceite, los padres de estos pacientes han requerido cultivar en la clandestinidad, pero ahora la ley les permite salir de esta situación, como así a terceros investigarlo y producirlo, siempre bajo fines medicinales.


Es sacar de la ilegalidad a familias, a mamás que no tienen otra alternativa”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día